
Maldivas es un destino premium para el buceo, con visibilidad excepcional, temperatura cálida del agua y biodiversidad espectacular. Aunque es un destino viable durante todo el año, sus dos estaciones climáticas y las corrientes monzónicas influyen en la experiencia. Aquí te cuento cuál es el mejor momento para bucear según tus prioridades.

Temporadas de buceo en Maldivas
Temporada seca (de noviembre a abril — monzón nororiental)
Es considerado el periodo más recomendable para el buceo general, ya que cuenta con excelentes condiciones climáticas: cielos despejados, mar tranquilo y visibilidad increíble.
Gracias a la espectacular visibilidad de estos meses, se puede apreciar de una forma ideal los inmensos arrecifes y la fauna marina. Además los avistamientos de los animales son más sencillos.
Por contra, es la época más demandada y, por tanto, también la más cara en resorts y vidas a bordo (liveaboards).

Temporada húmeda (de mayo a noviembre — monzón suroeste)
Es el período con más lluvias y condiciones climáticas cambiantes, pero válido también para buceo, lo que afecta al oleaje y puede reducir la visibilidad. Además, los días nublados afectan bastante a la cantidad de luz bajo el agua, lo que hace que los colores del la fauna y los arrecifes no se aprecien en su máximo esplendor.
En cambio, esta temporada también ofrece sus ventajas a parte de tener precios más bajos:
- La manta raya y el tiburón ballena se concentran en la zona este y sur durante este tiempo, lo que aumenta la probabilidad de avistamientos.
- En Hanifaru Bay suroeste, se producen congregaciones espectaculares de estos animales en su época de alimentación.
Nota: En pleno monzón húmedo (junio–noviembre), puedes tener días de buceo espectaculares y únicos, con avistamientos masivos de mantas alimentándose en Hanifaru Bay, una experiencia tan memorable como ver los atardeceres tropicales.
Nuestra recomendación
Si buscas claridad, comodidad y tranquilidad, elige diciembre a abril, pero si tu interés son grandes pelágicos como mantas y tiburones ballena, considera planear tu viaje entre mayo y noviembre, especialmente entre julio y octubre. 😍
