
En la actualidad, tener internet en el móvil se ha vuelto indispensable, especialmente durante los viajes. No solo nos permite estar conectados con el mundo, sino que también nos facilita la planificación de nuestras aventuras, asegurando que todo salga bien. En esta guía, te explicaremos cómo conseguir una tarjeta SIM o eSIM para tu viaje a Pakistán.
Como tener internet en el móvil en Pakistán
Siempre que planeamos un viaje, surge la misma pregunta: ¿Cómo voy a tener internet allí? Independientemente del destino, generalmente tenemos dos opciones:
1. Comprar una SIM en Pakistán
Uno de los principales desafíos que enfrentan los viajeros en Pakistán es la adquisición de una tarjeta SIM local. A diferencia de muchos otros destinos, en Pakistán no es posible que los extranjeros compren tarjetas SIM en tiendas locales debido a las estrictas regulaciones del país respecto a la seguridad y el registro de usuarios móviles.
Por lo tanto, en Pakistán nos vemos obligados a optar por la segunda opción y adquirir una eSIM.
Nota: Una posible alternativa es que pidas a un local que adquiera una SIM por ti a cambio de una propina. Esto puede resultar en una opción más económica que adquirir una eSIM pero que requerirá de tus habilidades a la hora de negociar.
2. Adquirir una eSIM online especial para viajes
Dado que no puedes comprar una tarjeta SIM local siendo extranjero, la mejor alternativa es adquirir una tarjeta eSIM antes de tu viaje. Nosotros optamos por Holafly, una empresa que nos recomendaron para esta zona y que funcionó perfectamente.
Ventajas de la eSIM: