
Pakistán es un país con muuuuchísimas cosas que ver, por lo que a la hora de planificar un viaje por aquí, puede ser un poco complejo si no tienes claro cómo encajarlo todo. Así que para ponértelo muy fácil, hemos diseñado dos itinerarios de 7 días (uno de la zona norte y otro de la zona sur del país) y otro de 15 días por Pakistán, para que puedas usarlos como ayuda y planificar el tuyo propio.
Como complemento a este itinerario no dudes en ver nuestros post sobre Pakistán, en donde te enseñamos cómo obtener el visado, consejos para tener conexión a internet sin problemas y otras muchas cosas de los lugares que vas a conocer.


Nota: En esta guía no incluiremos el norte del país, ya que esta zona de alta montaña daría para otro viaje completo y se necesitaría muchísimo más tiempo.
¿Cuánto tiempo necesito para visitar Pakistán?
Para hacer un recorrido bastante completo del país sin incluir las grandes montañas del norte, lo ideal es que puedas estar al menos 2 semanas para ir sin prisas y recorrer prácticamente todo el país. En este itinerario te llevaremos de norte a sur siguiendo en paralelo al famoso río Indo.
Si sólo dispones de una semana, te hemos diseñado dos recorridos exprés de 7 días para que puedas ir a los principales sitios del norte o del sur de Pakistán y conocer su maravillosa cultura.
Ruta por Pakistán en 15 días
Día 1: Vuelo y llegada a Peshawar
Día 2 y 3: Peshawar
Día 4: Zona Arqueológica de Taxila y llegada a Islamabad
Día 5: Islamabad
Día 6 y 7: Lahore
Día 8: Multan
Día 9: Bahawalpur y sus alrededores
Día 10, 11 y 12: Sukkur y sus alrededores
Día 13: Tribu de los Mohana
Día 14 y 15: Karachi

